Ante las inquietudes presentadas por la comunidad acerca de los servicios de salud en el cantón, la Administración y el Concejo Municipal realizaron gestiones ante la Gerencia Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que se otorgara el apoyo solicitado por COOPESANA R.L., en la mejora de los servicios de salud a la población de Santa Ana.
En respuesta a dichas gestiones, la Dirección de Red de Servicios de Salud de la CCSS informó que se aprobó la ampliación de la capacidad instalada para atender a la población adscrita al área de salud de Santa Ana, de la siguiente manera:
-La habilitación de un nuevo EBAIS Lindora en la sede de Pozos, en horario vespertino de lunes a viernes hasta las 8:00 p.m. con la incorporación de 2 médicos generales, 2 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares de registros médicos, apoyo de farmacia y laboratorio, reforzamiento de vigilancia y ampliación del servicio de aseo.
-Ampliación del servicio de urgencias con la incorporación de 1 médico general y 1 auxiliar de enfermería.
-En el servicio de odontología se incorporaron 2 odontólogos, 2 asistentes dentales y 1 auxiliar de registros médicos, para brindar atención en horario vespertino de lunes a jueves de 4 p.m. a 8 p.m. y viernes de 2 p.m. a 4 p.m.
-Ampliación del servicio de farmacia, se incluyen 2 farmacéuticos y 3 técnicos en farmacia, y se amplia el servicio de mensajería para entrega de medicamentos en horario de lunes a jueves de 4 p.m. a 8 p.m. y viernes de 3 p.m. a 8 p.m.
-En el servicio de laboratorio clínico se incorporaron 2 técnicos en tecnologías de salud.
*Fotografías tomadas del Facebook Coopesana R.L.