La Municipalidad de Santa Ana habilitó la oficina de bienestar animal. En esta nueva instancia se impulsarán iniciativas ciudadanas vinculadas a la tenencia responsable y el bienestar de los animales.
Y en el marco de la conformación de esta oficina, la Municipalidad de Santa Ana firmó un convenio con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), por medio del cual se desarrollarán acciones para implementar, fortalecer y apoyar programas de bienestar animal, así como para prevenir y mitigar situaciones de maltrato animal.
Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años y fue ratificado por el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo y el director general de SENASA, German Rojas.
Con la creación de esta oficina, la Municipalidad da carácter oficial a las iniciativas que ya veníamos impulsando desde años atrás referentes al bienestar de los animales en nuestro cantón. De esta manera; contaremos con la posibilidad de coordinar acciones con las instituciones públicas responsables de ejecutar la Ley y las organizaciones de la sociedad civil que ejecutan acciones claves en la protección de los animales, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.
La oficina de bienestar animal se encuentra a cargo del Proceso de Cooperación Técnica, y su encargada es Alejandra Mora, a quien pueden contactar a través del correo electrónico amora@santaana.go.cr