Municipalidad de Santa Ana abrió las puertas del Centro Diurno para Personas Adultas Mayores Ensueños de Oro

Foto 1 Ensueos de Oro

Municipalidad de Santa Ana abrió las puertas del Centro Diurno para Personas Adultas Mayores Ensueños de Oro

La Municipalidad de Santa Ana abrió las puertas del Centro Diurno para Personas Adultas Mayores Ensueños de Oro ubicado en Lagos de Lindora, distrito de Pozos, como parte de los esfuerzos que se realizan en el cantón para atender de forma integral a la población adulta mayor.

El centro diurno está dirigido a personas de 65 años o más, en situación de vulnerabilidad social, que puedan valerse por sí mismos en sus necesidades básicas y residentes del cantón de Santa Ana. Foto 1 Ensueos de Oro

El servicio opera en horario de lunes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m. y viernes hasta las 2 p.m. En el mismo se brinda las siguientes facilidades; alimentación, terapia ocupacional y asistencia en control de salud.

Las personas o familiares interesados en ser beneficiarios de este proyecto deben de realizar la solicitud, completando un formulario en la oficina del Proceso de Vulnerabilidad y Riesgo Social de la municipalidad. Posteriormente, se realizará un estudio socioeconómico para determinar si la persona califica para ser beneficiaria de este servicio, tomando en cuenta la disponibilidad de espacios.

Foto 2 Ensueos de OroEl edificio tiene un área de 348 m² distribuidos en dos niveles. La planta baja consta de cocina, alacena, dos baterías de baños, oficina administrativa, salón para actividades y comedor, sala de estar, cuarto de pilas, cuarto de aseo, bodega, rampa de acceso a segundo nivel, terraza y jardín externo. Y en el segundo piso los usuarios tendrán a su disposición: salón para actividades y dos consultorios para la atención de la salud integral.

El proyecto tuvo un costo de 148 millones de colones, fue financiado con aportes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, sumado a 25 millones para equipamiento y mobiliario, y el terreno; aportados por la Municipalidad de Santa Ana.

En el 2022, para su operación y funcionamiento, la municipalidad ha destinado 76 millones de colones, que dan contenido a la contratación de personal, pago de servicios públicos, alimentación, artículos de limpieza, mantenimiento, entre otros.Foto 4 Ensueos de Oro

El Centro Diurno Ensueños de Oro cuenta con los permisos de operación y funcionamiento por parte del Ministerio de Salud. Por el momento y por las medidas en atención de la pandemia por el Covid-19 permite un aforo de 18 personas, siendo su capacidad máxima hasta 75 personas.

Este proyecto ha sido fruto del esfuerzo del personal de la municipalidad y de los diferentes entes que han participado en la gestión de los recursos, y es parte de la voluntad institucional de brindarle calidad de vida a la población adulta mayor en nuestro cantón, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

 

 

 

 

Compartir en:
Costado norte, Parque de Santa Ana, entre Calle 000 Avenida 001, #31. Provincia de San José, Costa Rica.
Horarios: Lunes a Jueves: de 7:30 am – 4:30 pm y Viernes: de 7:30 am – 3:30 pm.