es Español
es Español

Policía Nacional de Colombia Capacita en Metodologías de Prevención y Operatividad a Cuerpos Policiales de Costa Rica

Policía Nacional de Colombia Capacita en Metodologías de Prevención y Operatividad a Cuerpos Policiales de Costa Rica

El día de hoy, en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura de Santa Ana se realizó la graduación de 32 oficiales que participaron en la jornada de capacitación en metodologías de planificación y operatividad de los cuerpos policiales, impartida por la Policía Nacional de Colombia.

Esta jornada estuvo integrada por el Curso Análisis en Inteligencia Operacional; en el que se abordaron componentes de análisis de inteligencia, modelo operacional, productos determinados de inteligencia, derechos humanos, integridad y transparencia. Y el Curso Antidrogas abarcó temas como contextualización del narcotráfico, producción, tráfico y distribución de drogas, procedimientos de control y prevención.

Estos cursos tuvieron una duración de 150 horas teórico-practico y se desarrollaron en el marco de cooperación con la agencia Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Policía Nacional de Colombia.

“Un agradecimiento a la Embajada de Estados Unidos por hacer posible el desarrollo de esta capacitación, donde la cooperación entre Colombia, Estados Unidos y Costa Rica sigue fortaleciendo la lucha integral en el fenómeno del narcotráfico y de todos aquellos que se denominan transnacionales, expresó el Coronel Juan Carlos Castellanos Álvarez, Agregado de la Policía Nacional Colombia.

Para nuestro cuerpo policial es de suma importancia la oportunidad que se nos ha brindado de participar en este proceso formativo, que nos permite mejorar nuestro trabajo en la prevención del delito y la construcción de una cultura de paz, indicó Michael Barboza, criminólogo de la Policía Municipal de Santa Ana.

Entre los participantes se encuentran la Policía Municipal de Santa Ana, Policía de Migración, Departamento de Inteligencia Policial del Ministerio de Seguridad Pública y

Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Policía de Fronteras, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía Control de Drogas (PCD), y Policía de Control Fiscal (PCF).

Nos sentimos muy agradecidos por la capacitación que facilitó la Policía Nacional de Colombia a nuestro cuerpo policial, pues esto nos ayuda a fortalecer las acciones en seguridad ciudadana impulsadas desde el Gobierno Local y que contribuyen a hacer de Santa Ana un cantón seguro donde día a día se mejora la calidad de vida de la ciudadanía, comentó Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link