es Español
es Español

Santa Ana Sede de la Mesa de Gestión del Riesgo de Desastres

Santa Ana Sede de la Mesa de Gestión del Riesgo de Desastres

El día de hoy, el cantón de Santa Ana fue sede de la reunión de la Mesa de Gestión del Riesgo de Desastres; espacio en el que participan distintas instituciones y organizaciones vinculadas a la atención y prevención de desastres.

En esta actividad, el personal del Proceso de Riesgo de Desastres de la municipalidad compartió sus experiencias acerca de los proyectos que se están desarrollando en nuestro cantón, para la prevención y atención de este tipo de siniestros.

Los temas expuestos en este evento están relacionados con: el monitoreo y análisis geológicos de los deslizamientos activos, variables incorporadas en los carteles de contratación de proyectos de inversión, elaboración de la propuesta para el reglamento de desfogues pluviales, convenios con instituciones públicas y empresas privadas, análisis de resultados del censo poblacional de riesgo y avances en la elaboración del mapa de riesgos.

La reunión se realizó en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura y contó con la participación de las municipalidades de Alajuelita, Aserrí, Coto Brus, Mora, La Unión, Turrialba, así como, el personal del Ministerio de Educación Pública y de la Comisión Nacional de Emergencias.

Compartir en:
FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEmailPrintCopy Link

Vídeo destacado

Lo último publicado

Agenda de eventos

Gobierno local, moderno, participativo e inclusivo.