El Gobierno Local de Santa Ana pone a disposición la Oficina de Intermediación de Empleo, este es un servicio gratuito que ofrece el Gobierno Local de Santa Ana en convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Mediante la guía de acceso adjunta, le explicamos cual es el procedimiento para que ingrese sus datos y pueda ser tomado en cuenta por las empresas del cantón.
Primera parte: Registro de usuario
Segunda parte: Completar CV
Una vez registrada su información, debe quedar atento a su correo electrónico ya que por ese medio se le estará notificando y solicitando de su aprobación para que la empresa (as) tengan acceso a su perfil, y pueda ser tomado en cuenta en el proceso de selección.
O en los casos que las personas no tengan acceso a un dispositivo electrónico o conexión a Internet, el trámite se puede realizar de forma física en la Oficina de Intermediación Laboral, presentándose con la documentación requerida (copia de cédula, títulos, cartas de recomendación, entre otros).
Si tiene alguna duda al respecto, puede comunicarse al 2582-7321.
La persona que desee utilizar el servicio de intermediación deberá registrar su curriculum, de la siguiente manera:
Una vez que se completa la información, iniciaremos con el proceso de intermediación, donde estaremos haciendo llegar sus datos a las empresas, que hacen uso de la herramienta, siempre y cuando usted cumpla con el perfil solicitado.
Quedará registrado en la base de datos, por 4 meses.
Lo puede realizar de forma digital mediante la página web, en este apartado, en el botón que dice “Iniciar Trámite”.
O en los casos que las personas no tengan acceso a un dispositivo electrónico o conexión a Internet, el trámite se puede realizar de forma física en la Oficina de Intermediación Laboral, presentándose con la documentación requerida (copia de cédula, títulos, cartas de recomendación, entre otros).
Si. En caso de que su situación laboral cambie, o cualquier otra información importante (cambio de número de teléfono, dirección de correo) o bien se encuentra laborando, debe informarlo a la encargada de la Oficina de Intermediación Laboral, para modificar su perfil.
El servicio de Intermediación de Empleo. está dirigido a población desempleada, local o migrante, con permiso de trabajo o residencia regular. O bien a las personas que deseen cambiar de empleo.
A las empresas locales y regionales, que buscan empleados en la zona.
Para las empresas que deseen solicitar personal, pueden registrar vacantes de la siguiente manera:
La persona que desee utilizar el servicio de intermediación deberá registrar su curriculum, de la siguiente manera:
Una vez completada la información iniciaremos con el proceso de intermediación, donde les haremos llegar los datos de las personas en nuestra base de datos, que cumplan con el perfil solicitado.
Proceso de Desarrollo Económico Local, Oficina de Intermediación Laboral.
2582-0859 / 2582-0860
2600-0670
2282-6192
2282-5355
2582-7248