Acto administrativo donde está la resolución del análisis de una solicitud indicando la conformidad o no conformidad de una actividad que se tenga interés de desarrollar, edificio o estructura, esto de acuerdo con el Plan Regulador y otras normativas como Acuerdos del Concejo, Reglamento del INVU, Ley de Construcciones, Lista CAER, entre otras.
Opción 2: Realizar el trámite de forma digital, realizando los siguientes pasos:
1. Ingrese a la página web www.santaana.go.cr
2. Diríjase en el menú inicial a la sección “Guía de Trámites Municipales”.
3. Busque el nombre del trámite requerido “Usos de Suelo” y haga click.
4. Pulse el botón “Iniciar Trámite”.
5. Inicie sesión con su usuario y contraseña. Sino se ha registrado en el sistema, pulse el botón de “Regístrese al Sitio”.
6. Una vez que ha ingresado, diríjase al menú “Mis Trámites” y haga click en “Certificado de Uso de Suelo”.
7. Y proceda a completar la información requerida en las 5 pestañas del formulario (información del solicitante, información de la propiedad, uso actual del terreno, uso solicitado, adjuntar plano y confirmación).
Plano Catastrado.
Lo indicado en los requisitos
Es el número con que se registra o inscribe una finca, está compuesto por el número de provincia de un digito, 8 dígitos de consecutivo de numero de finca y tres dígitos para los derechos.
Ejemplo: 1-504469-000
10 días aproximadamente.
Cualquier persona
Por medio de tarjeta de crédito o débito al finalizar el trámite o físicamente en la plataforma.
Proceso de Geomática.
2582-0859 / 2582-0860
2600-0670
2282-6192
2282-5355
2582-7248