Declaración de Bienes Inmuebles

Declaración de Bienes Inmuebles

Formularios y documentos asociados

Preguntas frecuentes relacionadas con este trámite

Según la ley del impuesto de Bienes Inmuebles, es un deber de todo ciudadano presentar la declaración de sus Bienes Inmuebles, o sea actualizar el valor de su propiedad por lo menos cada cinco años, de lo contrario la Municipalidad está facultada para hacerlo de oficio, sin embargo la Municipalidad está en su mayor disposición y así lo pone de manifiesto en los procesos de actualización de los valores de las propiedades al estimular e invitar a los contribuyentes para que realicen la declaración de bienes inmuebles de manera voluntaria. El valor que se declare se mantendrá por cinco años.

Lo puede realizar de forma digital mediante la página web, en este apartado, en el botón que dice “Iniciar Trámite”. O de forma física en la oficina del Proceso de Valoraciones con cita previa, la cual puede solicitar a los teléfonos: 2582-7229 / 2582-7228 / 2582-7227 / 2582-7226 / 2582-7225.

Persona de contacto asociado al trámite

Proceso de Valoraciones.

Compartir en:

Todos los Trámites